ENTRE EL SUR Y EL NORTE

Posted on 17:20

Nos andamos quejando de la puta crisis pero otros están aún peor. Nosotros nos quejamos por que no tenemos para salir a comer afuera, nos quejamos por que no nos vamos de vacaciones, nos quejamos por que pagamos las facturas con esfuerzo, por que no llegamos a fin de mes, por que tenemos que pedir prestado y pedir también anticipos, pero en otros lugares de la Tierra, incluso de España, están aún peor. Me puedo considerar afortunado con poder ir al Mercadona una vez al mes, en otros sitios y lugares hace años que no van a mercado alguno. Me puedo considerar afortunado por que tengo café, cigarrillos, tomo güisqui de vez en cuando, y me puedo considerar afortunado por que tengo una vivienda digna, vivienda con WC, vivienda con cocina, balcón con buenas vistas, incluso tengo una plaza de parking. Me puedo sentir afortunado por que, aunque tengo el coche averiado y sin poderlo llevar al taller, tengo coche. Me puedo sentir afortunado por que, aunque no tengo para comprarme libros, tengo una biblioteca debajo de mi casa. Me puedo sentir afortunado por que tengo la salud subvencionada por Papá estado. me puedo sentir afortunado de tener aún familiares y amigos dispuestos a ayudarme. Puedo comprar a veces pan, y a veces darme un lujo y comprar ternera en la carnicería que me gusta. Puedo considerarme afortunado por que aunque yo no disponga de calefacción, y aunque dispongo de estufas eléctricas y por problemas de economía no las queremos encender, puedo considerarme afortunado por que tengo mantas con las que poderme abrigar. Puedo sentirme afortunado por que no estamos en el paro, y si percibimos subsidio, no como algunos españoles en la actualidad.  Puedo considerarme afortunado por que vivo en un país libre, donde no existe dictadura, donde puedo hablar y escribir con libertad, donde mi opinión es escuchada cada cuatro años. Aunque este es un tema del que podría hablar en otro momento y en este mismo blog.
En el barrio donde viven mis padres ha habido un boom de presencia de inmigrantes que ya no se ven por el barrio. Si se ven los vecinos de siempre andar por las calles como dando patadas a las latas del aburrimiento. Y todo por que en estos tiempos de crisis muchos están en el paro, a los inmigrantes también les ha afectado, por eso no se ven por el barrio. Debo de considerarme afortunado. Debo dejar de quejarme. Tengo mis tres comidas diarias cubiertas. Tengo vicios que puedo calmar. Tengo libros que puedo leer. Tengo la sanidad, la libertad, no tengo ningún derecho a quejarme. Ningún derecho.

HOMBRE DEL NORTE
Vs.
HOMBRE DEL SUR
(Mujer A y Mujer B)

Ese día a Oscar le diagnosticaron una enfermedad, la enfermedad era alto nivel de colesterol, ese mismo día llamó a su mujer,
le pidió que fuera al súper a comprarle unos botes de Danacol para apaliar el colesterol, le recetaron unas pastillas, las compró por la tarde, estaba preocupado.

Ese día a Fory le diagnosticaron una enfermedad, la enfermedad era diarrea y desnutrición, ese mismo día fue en busca de su mujer, le pidió que hiciera como todos los días, que con el pollo hiciera caldo, los niños comerían pollo, ellos tomarían el caldo,
estaba preocupado, aunque no por él, sino por lo de siempre.

La mujer A tenía depresión, estrés, colesterol, obesidad mórbida y estaba muy preocupada por un vestido que le malograron en la tintorería.

La mujer B tenía desnutrición, anemia, sufría de mareos, desmayos y cansancio, y estaba preocupada por que no sabía cómo hacer para darle de comer a su hija ese día.

Las cuatro son personas del mismo planeta.

***

HOMBRE DEL NORTE



Vs.
HOMBRE DEL SUR
(Mujer A y Mujer B)

Al hombre del norte se le acaba la batería de su celular y va al enchufe de cualquier parte de su casa a cargar su batería.

Al hombre del sur se le acaba la batería y anda cinco kilómetros
para cargar su batería, al llegar comprende
que ha habido un tremendo apagón, luego descubre
que debe andar dos kilómetros más.

La mujer A conecta su móvil al enchufe de su hogar.

La mujer B no tiene móvil.

Las cuatro son personas del mismo planeta.

0 Response to "ENTRE EL SUR Y EL NORTE"